Feliz Año Nuevo

1 enero 2015

Estimados lectores–

Me siento profundamente agradecida por las bendiciones que he recibido este año–la salud, mi familia, y amigos y colegas que me nutren, entre otras.  Me da inspiración permanente el trabajo que Uds. y otros hacen para que “la paz en tierra” sea algo más que algunas palabras lindas en una tarjeta de Navidad.

Ha sido un privilegio poder acompañarles y ser testigo del proceso de paz en Colombia. La transformación de una sociedad que emerge de medio siglo de guerra no es tarea fácil. Sin embargo, con dos años de conversaciones en la mesa en La Habana, acuerdos provisionales hechos, iniciativas crecientes de las partes para acertar y aceptar responsabilidades en el conflicto, alianzas de la sociedad para rodear el proceso y buscar caminos justos y sostenibles de paz, y la implementación de un cese de fuego unilateral por parte de las FARC–que sigue vigente pero vulnerable según una “alerta temprana” de las FARC ayer (ver aquí)–—hay que decir que terminó el año con augurios de esperanza.

En 2015, seguiré el monitoreo de los desarrollos en y sobre Colombia, y en las mesas de conversación en La Habana.  Les invito a compartir sus experiencias, sabidurías, y desafíos del año nuevo.  Bienvenida también la retroalimentación e ideas que pueden tener sobre cómo mejorar este espacio de diálogo y pedagogía de paz.

Mientras muchos de nosotros seguimos en la celebración del año nuevo, los negociadores, las comisiones establecidas en La Habana, las delegaciones que están por ir a Cuba, y los garantes y acompañantes del proceso siguen con sus tareas.  Les deseamos mucha fuerza.

Mientras tanto, les deseo a cada uno de Uds. un año feliz con el espíritu renovado.  Que 2015 nos encuentre más cercano a la realización de nuestros sueños colectivos de paz y un mundo más justo.  ¡Feliz año nuevo!

Advertisements

About Ginny Bouvier

Love reading, writing, thinking, and working with people to make the world a better place. Family and friends, yoga, travel, photography, perusing dessert menus keep me sane. Latin American enthusiast. Peace practitioner yearning for justice. Heading up the Colombia program at the U.S. Institute of Peace, but tweets and posts are my own.
Aside | This entry was posted in Colombia, Feliz Año Nuevo, Latin America, Peace, War and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Feliz Año Nuevo

  1. Miguel Angel Santiago says:

    Muchas gracias por los buenos deseos para 2015 y por compartir periódicamente con nosotros los boletines y valiosos comentarios. Les deseo también un año de grandes propósitos y realizaciones.

    Cordialmente, [cid:BA027762-04F3-4926-B3A3-5501CC3E62B1]

    De: COLOMBIA CALLS <comment-reply@wordpress.com> Responder a: COLOMBIA CALLS <comment+phk64nfihq34u49tq4qltod@comment.wordpress.com> Fecha: jueves, 1 de enero de 2015, 10:26 a.m. Para: Miguel Ángel Santiago <msantiago@acp.com.co> Asunto: [New post] Feliz Año Nuevo

    Ginny Bouvier posted: “1 enero 2015 Estimados lectores– Me siento profundamente agradecida por las bendiciones que he recibido este año–la salud, mi familia, y amigos y colegas que me nutren, entre otras. Me da inspiración permanente el trabajo que Uds. y otros hacen p”

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s